Ahora ha nacido un nuevo equipo: la cámara BEO GDV, instrumento para medir auras por medio de la captura de imágenes Kirlian en un ordenador.
Este es el primer instrumento en el mundo que combina un procesamiento científico preciso y una aproximación al nivel espiritual; la moderna tecnología y la libertad en la interpretación, estando basado en las ideas de la filosofía de Oriente y la tecnología de Occidente6. La técnica de visualización por descarga gaseosa (GDV) está basada en el efecto Kirlian, fenómeno físico descubierto primero por el físico alemán Lichtemberg en 1777, posteriormente estudiado intensamente por científicos rusos y alemanes, y aceptada por el mundo moderno a través del trabajo de dos investigadores rusos: los esposos Kirlian. La aplicación de este efecto a la medicina7,8, la biología9, y la técnica ha demostrado un gran potencial de investigación. Gracias a la moderna tecnología y el procesamiento de imágenes por ordenador, esta aplicación ha llegado a ser práctica y fácil de emplear.
Conocimos a Fernando Sánchez el pasado año, cuando vino a San Petersburgo para participar en el Congreso Internacional “Science, Information and Spirit 99”. Después de varios días de intercambiar información, nuestro equipo quedó impresionado por su profundo conocimiento y su entendimiento de la psicología de Occidente y la filosofía holística de Oriente. En un corto plazo de tiempo se ha convertido en un especialista en el uso de la Cámara GDV y la interpretación de sus resultados. (Hasta ahora, el desarrollo de equipo GDV y la obtención de resultados, aparatos y programas, ha resultado mucho más rápida que la posibilidad de ofrecer por escrito dichos descubrimientos y sus resultados). Una de las ventajas de Fernando es su capacidad de expresar ideas complejas en palabras simples. Su libro es un ejemplo brillante de la combinación de filosofía, teoría y práctica.
La técnica GDV goza de profundos fundamentos científicos10,11. Ella posibilita ver en tiempo real las
reacciones instantáneas a tratamientos médicos12, ejercicio13, estrés14, y -muy importante- a actitudes psicológicas y pensamientos. Puede observarse como el aura de una persona refleja el estado de conciencia. Esta característica abre puertas a una amplia aplicación de la técnica GDV en diferentes áreas, en especial en psicología. (Fernando Sánchez ofrece su propia aproximación a la interpretación de los datos GDV).
En esta etapa del desarrollo científico la bioelectrografía, disciplina que estudia las imágenes Kirlian GDV contribuye al cambio en la comprensión de los objetos biológicos: desde estructuras sólidas y estables hacia la percepción de dichos objetos como campos dinámicos en el espacio. Por ello vemos esta técnica no como un instrumento más de diagnóstico, sino como un paso hacia un nuevo entendimiento de la Realidad.
Estamos seguros que el libro de Fernando establecerá un nuevo paso en la aceptación y popularización del nuevo sistema de análisis holístico que es la técnica de visualización de imágenes Kirlian por ordenador (BEO GDV).
Comments
Post a Comment